March 25, 2015   -   Posted by admin   -   in Top Tips   -   No Comment

Esta Semana Santa nuestro mayor deseo es que aumente la seguridad durante este periodo, reduciéndose así las personas afectadas por accidentes de trafico. A continuación presentamos un conjunto de medidas básicas de seguridad a tener en cuenta en la carretera:

  1. Use siempre cinturón de seguridad

Y no solo usted, sino todos los pasajeros en su vehículo, ya que el cinturón de seguridad lo protege de sufrir graves heridas en eventos como:

  • Choques y Colisiones
  • Frenadas Bruscas
  • Volcamientos
  • Saltos Inesperados
cinturon-de-seguridad

  1. Mantener la distancia respecto al vehículo que le antecede
distancia

Tenga en cuenta la «Ley de los 3 segundos»

En caso de que la carretera posea distanciadores visibles, debe de mantener dos de estos entre usted y el automóvil que tenga en frente, de no tenerlos tome un elemento del medio ambiente como referencia, digamos que un árbol, cuando el vehículo delante de usted cruce el árbol cuente 3 segundos, si usted también cruzo el objeto antes de contar hasta 3 quiere decir que va muy cerca y debe de aumentar la distancia entre ambos.

  1. No exceda los límites de velocidad

En la carretera es posible que aumente de velocidad sin percatarse de ello, recuerde siempre tener en cuenta su tacómetro, conducir a una velocidad moderada le permitirá maniobrar su vehículo con mayor eficacia y seguridad ante una situación de emergencia.

  1. Mantenga siempre su derecha

En una pista de dos vías, siempre circule por el lado derecho a no ser que vaya a realizar un adelantamiento, estos siempre deberán ser realizados por la izquierda.

  1. Al conducir no hable por celular

Siempre debe de mantener todos sus sentidos orientados a la conducción, no realice llamadas telefónicas ni envíe mensajes, esto hace que este menos atento y puede causar un grave accidente.

Ademas de estos 5 tips recuerde siempre llenar el tanque de combustible de su automóvil, evite pasar ese mal rato. En la próxima entrega estaremos tratando que partes de su vehículo que debe de revisar siempre antes de salir de su hogar.

Leave a comment

Name *
Email Address *
Website
Message *

Diseño y Mantenimiento por TSI Dominicana. Todos los derechos reservados 2021