April 23, 2015   -   Posted by admin   -   in Top Tips   -   No Comment

Los neumáticos son el único punto de vehículo que toca el suelo y por ello se les debe de tener un especial cuidado, a continuación los guiaremos a través de una serie de preguntas frecuentes que le ayudaran a mantener a los neumáticos en óptimas condiciones:

¿Cuánto aire debo poner a mis neumáticos?

Lo idóneo es siempre mantener la presión recomendada por el fabricante, esto se puede encontrar en el manual de propietario o en el borde de la puerta del conductor.

rotacion¿Debo rotar mis neumáticos?

Sí, esta acción es recomendable para mantener un desgaste uniforme. La rotación debe de realizarse cada 6,000 – 8,000 km y cuando se realiza se debe de volver a verificar que las mismas posean la presión de inflado recomendada por el fabricante.

¿Cómo me percato de que mis neumáticos necesitan ser balanceados?

Síntomas comunes de que es necesario realizar un balance a los neumáticos son el desgaste prematuro, daño a la suspensión del vehículo y vibración en el volante, este último se presenta al superar los 60 km/hr.

¿Qué tan seguro es reparar un neumático pinchado?

Generalmente si el auto recorre una cantidad de espacio con un neumático pinchado, por muy corto que sea, la llanta sufrirá por dentro daños irreparables. Sin embargo si el auto es detenido y el corte o pinchazo es de ¼ de pulgada o menos puede ser reparado satisfactoriamente.

Nunca repare un neumático que sea dañado en los laterales o posea surcos de menos de 2 milímetros de profundidad en la banda de rodamiento.

indicador-desgaste-neumaticos

Testigo de Desgaste

¿Cómo se que ya es tiempo de cambiar de neumáticos?

Las ruedas poseen una linea o barra de caucho entre sus surcos, a esto se le llama testigo de desgaste, cuando el dibujo de la llanta se ha desgastado tanto que puede verlo es momento de reemplazarla por una nueva.

Tip: Revise con regularidad el estado de desgaste y aire de los neumáticos de su vehículo, idealmente cuando estén frías, antes de un viaje largo o si viaja con una carga pesada.

Leave a comment

Name *
Email Address *
Website
Message *

Diseño y Mantenimiento por TSI Dominicana. Todos los derechos reservados 2021