April 1, 2015   -   Posted by admin   -   in Top Tips   -   No Comment

Antes de salir de viaje siempre es recomendable revisar que nuestro automóvil se encuentre en condiciones óptimas, es por ello que les compartiremos hoy una breve guía dividida en 4 partes esenciales del vehículo a tener en cuenta:

Sistema de Frenado y Neumáticos

Izq: Neumáticos en buenas condiciones - Der: Neumáticos desgastados

Izq: Neumáticos en buenas condiciones – Der: Neumáticos desgastados

Por lo regular es recomendable verificar el estado de las pastillas de freno cada 10,000 kilómetros, algunos de los síntomas para determinar si los frenos están en mal estado son la falta de precisión y potencia al frenar, una variación en el recorrido del pedal o el tramo avanzado al frenar. Tenga en cuenta que cuando vaya a cambiar las pastillas de freno también debe de comprobar el estado de los discos de freno.

Con relación al líquido de frenos, este debe ser comprobado periódicamente, sin embargo los expertos aconsejan reemplazarlo cada dos años o antes.

Un buen mantenimiento de los neumáticos significa comprobar el desgaste de los mismos, así mismo como verificar si poseen algún golpe. Su presión debe ser revisada cuando el mismo este frío y teniendo en cuenta si llevará más carga de la usual, de ser ese el caso es recomendado hincharlos más.

Niveles y Luces

Testigo Nivel de Aceite

Testigo Nivel de Aceite

Además del líquido de frenos existen otros 3 niveles que debe de revisar, estos son el aceite, la batería, y la refrigeración.

La comprobación del aceite debe de hacerse con la varilla indicadora y el motor frío, el nivel deberá de estar entre el mínimo y el máximo, nunca lleno del todo.

En caso de no tener una batería que no requiera de mantenimiento hay que revisar que los niveles del agua destilada cubran por completo las placas dentro de la batería. Los bordes de contacto deben de estar limpios, protegidos con vaselina o grasa y bien atornillados.

Refrigerante

Refrigerante

Por último, aunque no menos importante se debe de comprobar el sistema de refrigeración con el motor frío, el nivel del líquido refrigerante tiene que ser mantenido entre el mínimo y el máximo, nunca lleno del todo. Si va a realizar un viaje largo se recomienda llevar una botella con líquido refrigerante.

Por motivos de seguridad es recomendable revisar todas las luces de su vehículo, aunque no tenga previsto salir de noche, es mejor asegurarse de que todo está en orden.

Tubos de Escape y Filtro del Aire

Se recomienda verificar el estado de los tubos de escape y el filtro de aire ya que ambos, cuando se encuentran en malas condiciones, pueden aumentar considerablemente el consumo de combustible en su vehiculo.

Amortiguadores

Amortiguador

Amortiguador

Los amortiguadores son una parte esencial del sistema de suspensión del vehículo y por lo regular han de ser revisados después de los 30,000 o 50,000 kilómetros requiriendo su cambio luego de unos 50,000 o 60,000 kilómetros. Señales de que esta parte de su auto necesita un cambio pueden ser oscilaciones hacia arriba y abajo en marcha, cuando se pasa un bache o movimientos extraños cuando se toma una curva.

Tener unos amortiguadores en buen estado colabora al aumento de la estabilidad del vehículo reduciendo así las probabilidades de ocasionar un accidente grave.

En la próxima entrega estaremos tratando el tema de que hacer en caso de una caída en Motocicleta.

Leave a comment

Name *
Email Address *
Website
Message *

Diseño y Mantenimiento por TSI Dominicana. Todos los derechos reservados 2021