August 24, 2015   -   Posted by admin   -   in Boletín   -   No Comment

Tomando fuerzas el pasado jueves la Tormenta Tropical Danny se transformó en el primer huracán del Atlántico de 2015 siendo marcado como ciclón categoría uno, elevándose a categoría 3 mientras avanzaba hacia las Antillas menores, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

Este sábado, de acuerdo a reportes dados por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el fenómeno atmosférico perdió fuerza bajando nuevamente al nivel de Tormenta Tropical con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora, el domingo continuo decreciendo hasta 65 kilómetros por hora.

Danny-Lunes24El día de hoy, lunes 24 de Agosto, “a 72 horas de impacto hacia nuestro territorio debe emitirse alerta meteorológica temprana, el Centro de Operaciones de Emergencias emite un alerta verde que va desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Pedernales”, afirmó el general Juan Manuel Méndez, director de la entidad.

“Todo indica que los valores que trae este evento están por debajo de los 50 milímetros de lluvias, o sea, dos pulgadas de lluvias aproximadamente”, explicó Francisco Holguín, representante de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo al CNH, Danny se encuentra a 440 km al este de la isla de Guadalupe y a 500km al este-sureste de Antigua desplazándose a 25 kilómetros por hora.

Números de emergencia COE: (809) 472-0909 – (809) 773-4447

Conoce nuestros consejos para esta temporada ciclónica:

Leave a comment

Name *
Email Address *
Website
Message *

Diseño y Mantenimiento por TSI Dominicana. Todos los derechos reservados 2021