September 23, 2015   -   Posted by admin   -   in Top Tips   -   No Comment

Durante este mes de septiembre hemos estado conversando sobre la importancia de contar con un seguro de vivienda y que se debe de tomar en cuenta al momento de contratar uno, siendo ambas respuestas a preguntas popularmente formuladas, sin embargo aún nos hace falta hablar sobre los beneficios de mencionada póliza.

Los beneficios o coberturas del seguro de vivienda son esos ‘escudos’ que nos protegerán contra las posibles eventualidades que pueden maltratar el inmueble asegurado, por lo general estas cubren:

  • Eventos de la Naturaleza
    Incluye daños y pérdidas causadas a su inmueble por vendavales, maremotos, avalanchas, granizadas, terremotos y demás fenómenos naturales.
  • Incendios y Líneas Aliadas
    Incluye los daños causados por incendio, daños por agua dentro del inmueble, daños en redes eléctricas, entre otros.
  • Hurto
    Si llega a ser víctima de un robo, de cualquier tipo, incluso si el acto involucro el uso de la fuerza y violencia, se podrán cubrir los gastos médicos de las personas afectadas.
  • Responsabilidad Civil Familiar Extracontractual
    Esto se refiere a los daños que puedan ser causados a una persona dentro de su inmueble, ya sea por unas modificaciones que se estén llevando a cabo dentro del mismo, o porque la persona no tenga las condiciones físicas convenientes.
  • Amparo Contra Huelgas
    Esto abarca motines, asonadas, conmoción civil y actos malintencionados a terceros.
  • Amparo Domiciliario
    Incluye todos aquellos gastos como roturas de vidrios, cerrajería, plomería, electricidad, entre otros.

Existen también otros tipos de coberturas que varían dependiendo de la póliza seleccionada. En la próxima entrega trataremos sobre cuáles son las mejores opciones en el mercado local a la hora de seleccionar un Seguro de Vivienda.

Si posee cualquier duda con respecto a las coberturas presentadas o a los seguros de vivienda en general puede contactarnos al 809.683.6830 en Santo Domingo o al 809.724.1174 en Santiago, también puede seguirnos en Facebook y Twitter (@FCASeguros).

Leave a comment

Name *
Email Address *
Website
Message *

Diseño y Mantenimiento por TSI Dominicana. Todos los derechos reservados 2021