September 16, 2015   -   Posted by admin   -   in Top Tips   -   No Comment

En nuestra anterior publicación hablamos sobre la importancia de contar con un seguro de vivienda, el valor de sentirse seguro, hoy daremos un paso más y te explicaremos sobre que se debe de tomar en cuenta a la hora de contratar un seguro de este tipo.

  • Revisa con tu aseguradora las distintas pólizas disponibles, así podrás escoger la que cubra los riesgos que más te convienen.
  • Compara las distintas pólizas con la aseguradora, no solo por sus beneficios, sino también con respecto a sus costos, servicios legales, monto deducible, comisiones, formas de pago, productos financieros adicionales y penalizaciones.
  • Lee el contrato atentamente, presta especial atención a las exclusiones, clausulas y formas de validad los beneficios que te ofrece la aseguradora.
  • Una vez te decidas asegúrate de que tus datos estén correctamente dispuestos en el contrato y que el mismo corresponda al costo pactado.
  • Con honestidad, declara e informa sobre la situación real de la vivienda. Entre los detalles que debes mencionar se encuentran los niveles del hogar, los materiales de construcción y el uso que le das. Esta información te ayudará a evitar inconvenientes que impidan el pago correspondiente de los beneficios en caso de siniestro.
  • Para obtener un servicio más efectivo a la hora de realizar una reclamación mantén siempre un inventario de todo lo que estas asegurando, toma fotografías.
  • Ten en lugares accesibles copias de la póliza, escrituras, comprobantes de pago y recibos de impuestos, además guarda los originales en un lugar seguro.

Estos son los principales consejos que podemos brindarles, si desean obtener más información pueden contactarse con nosotros al 809.683.6830 en Santo Domingo o al 809.724.1174 en Santiago, también pueden seguirnos en Facebook y Twitter (@FCASeguros).

Leave a comment

Name *
Email Address *
Website
Message *

Diseño y Mantenimiento por TSI Dominicana. Todos los derechos reservados 2021