November 11, 2015   -   Posted by admin   -   in Top Tips   -   No Comment

Vivimos en un mundo donde para bien o para mal la palabra de una persona no basta, en algunos casos, para asegurar el cumplimiento de un convenio pactado, para evitar malos ratos que evolucionan a consecuencias peores existen las fianzas, estas no son más que contratos que garantizan el cumplimiento de obligaciones derivadas principalmente de otros contratos, convenios o leyes.

A través de tal contrato, una Institución Afianzadora se compromete ante un tercero (beneficiario) a cumplir con una obligación, si el deudor principal (o fiador) no la cumple.

Atención

A diferencia con los Seguros, la Fianza no es un seguro sujeto a los riesgos por actos inciertos estadísticamente medibles, sino que es una garantía que implica que en caso de que se tenga que hacer frente a la obligación por cuenta de un deudor que no cumplió, la Institución de Fianzas buscará recuperar el monto de reclamación que haya pagado al beneficiario.

Si desea obtener mayor información o solicitar una fianza puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, llamando al  809.683.6830 en Santo Domingo o al 809.724.1174 en Santiago; también puede seguirnos en Facebook y Twitter (@FCASeguros).

Leave a comment

Name *
Email Address *
Website
Message *

Diseño y Mantenimiento por TSI Dominicana. Todos los derechos reservados 2021