November 18, 2015   -   Posted by admin   -   in Top Tips   -   No Comment

Refrescando, FCA ofrece mediante las fianzas una solución a todas aquellas empresas que por exigencias de carácter legal o contractual, necesiten garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, dichas fianzas se dividen en tres tipos, comerciales, aduanales y de construcción, en esta ocasión daremos mas detalles sobre los dos primeros mencionados.

Fianzas Comerciales

Son aquellas que garantizan la correcta rendición de cuentas en relación a una actividad comercial.

  • Estafeta de Pagos:

    Esta fianza garantiza la correcta rendición de cuenta de los cobros realizados mientras actúan como agente cobrador de la empresa que ofrece el servicio a esos usuarios.

  • Agencias de Viajes:

    Para que las agencias de viajes puedan operar en nuestro país se les exige dos tipos de fianzas, una para ser depositada en la Secretaría de Estado de Turismo y otra para depositar en las aerolíneas para las cuales venden Boletos.

  • Agente Aduanal:

    Es una fianza requerida por las autoridades portuarias para permitir a compañías o personas físicas operar como tales en los diferentes puertos de la República Dominicana

Fianzas Aduanales

Garantizan el cumplimiento de las obligaciones frente a las autoridades aduanales.

  • Admisión Temporal bajo la Ley No. 8499 de Incentivo a las Exportaciones:

    Bajo esta fianza se garantiza que los insumos admitidos temporalmente en el país serán reexportados, en el plazo indicado, convertidos en productos terminados o de lo contrario se deben pagar los impuestos correspondientes.

  • Falta de Documentos Originales:

    Garantiza frente a la Dirección General de Aduanas que los documentos originales de la mercancía importada van a ser entregados en un plazo no mayor de tres meses. Esta fianza facilita que el propietario de la mercancía la pueda utilizar mientras recibe los documentos originales (Conocimiento de Embarque, Factura Comercial, etc.) cuando no llegan a tiempo al país, ya sea por retraso en el correo o dilatación en las negociaciones interbancarias.

  • Exoneraciones:

    Garantiza frente a la Dirección General de Aduanas que la mercancía a retirar está exenta de impuestos y que el propietario de la misma entregará el documento probatorio o de lo contrario tendrá que pagar los mismos. Su vigencia es de seis (6) meses.

  • Pago de Impuestos:

    Garantiza el pago de impuestos por parte del propietario de la mercancía a la Dirección General de Aduanas.

  • Diferencia de Impuestos del GATT:

    Garantiza el pago por la diferencia de impuestos por parte del propietario de la mercancía a la Dirección General de Aduanas, una vez calculados los impuestos a pagar según la Ley del Gatt.

  • Admisión Temporal:

    Garantiza el retorno de maquinarias y equipos que son admitidos temporalmente en el país para realizar una actividad específica.

Con esto culminamos las Fianzas Comerciales y las Aduanales, en la próxima entrega trataremos la Fianza de Construcción y qué necesitas para solicitar una Fianza con nosotros; si quieres obtener alguna información adicional puedes contactarnos al  809.683.6830 en Santo Domingo o al 809.724.1174 en Santiago; también puedes seguirnos en Facebook y Twitter (@FCASeguros).

Leave a comment

Name *
Email Address *
Website
Message *

Diseño y Mantenimiento por TSI Dominicana. Todos los derechos reservados 2021