Tu-Amigo-(1)

El programa “TU AMIGO” busca estrechar la relación de Francisco Capellán y Asociados SRL Corredores de Seguros con sus clientes, hacer tangible un producto y servicio que puede parecer intangible en un principio, pues la finalidad del seguro ya sea de vehículo, riesgos generales o de salud no se ve hasta que el cliente no presenta un reclamo, o requiere el uso del seguro médico y para un mismo cliente pueden  pasar años antes de hacer uso del producto que adquirió con la firma.

La base del programa es retener, aumentar y captar nuevos clientes.

  1. Retener:

    Disminuir al máximo la cantidad de clientes que abandonen la firma independiente mente de cuál sea la causa.

  2. Aumentar:

    Ampliar la cantidad de productos adquiridos por un mismo cliente de la firma, ya sea con ventas cruzadas o con una mejora a los productos que ya posee el cliente.

  3. Captar:

    Conquistar nuevos clientes atraídos por la novedad del programa de fidelización y las gestiones propias hechas por la fuerza de ventas de la firma.


Estrategias del Programa


  • El departamento de Negocios de Francisco Capellán y Asociados hace labores de tele mercadeo, la idea es que esta área realmente le venda a quien quiere venderle y que esa persona les compre. Uno de los grandes problemas en ventas es que se tocan puertas o se hacen llamadas cientos de veces y sólo en contadas ocasiones se obtiene una respuesta positiva.

    Aunque a mucha gente le cuesta trabajo hacerlo y no tiene el hábito, esto se consigue de una manera sencilla: hay que hacer la tarea. Antes de tomar el auricular y llamar al azar a un número, primero se investiga quién es la persona a la que se va a contactar. Si se preparan, la gente lo notará y aumentarán sus probabilidades de éxito.

  • Cuando se habla de servicio al cliente, siempre se viene a la cabeza la idea de ofrecerle más para fidelizarle. Ese es el punto que busca lograr Francisco Capellán y Asociados SRL con la implementación del programa “TU AMIGO”. Ofrecer a sus clientes un servicio extraordinario y único que no puedan conseguirlo en ningún otro lugar.Hacer las cosas que ningún otro intermediario haría o hace por su cliente, desde el momento que cruza la puerta de la oficina hasta el momento que recibe un cheque o su vehículo luego de un reclamo. Brindar un servicio extraordinario.

  • Esta herramienta es el conjunto de actividades y servicios que se desarrollan después de la venta, en este caso una vez el cliente ingresa a la empresa día a día se genera la post venta.

    En la medida que exista un servicio suplementario favorable a la decisión de compra, se crea una relación de confianza con el consumidor / cliente, si hay un seguimiento meticuloso favorecerá negociaciones posteriores.

  • La venta cruzada multiplica el volumen de negocios, es un factor de rentabilidad positivo, permite el acercamiento de los clientes a nuevos productos y favorece la creación de nuevas necesidades.

    Es importante que la empresa genere planes y acciones para ofrecer los productos y servicios que los clientes desean e incluso generar en algunos casos las necesidades para que se haga efectiva la venta cruzada.

    a) Se tomara la cartera de clientes para ofertarles productos que no posean con la firma.

  • Es conveniente su aplicación porque es un medio de información rápido y económico para la empresa, permite un contacto permanente sin quitarle demasiado tiempo al cliente, información y contenido personalizado según cada cliente.

    Es una excelente herramienta que le permite a los clientes dar un vistazo a la compañía, los motiva a conocer más de los productos que ofrece, por esto es necesario innovar en este tipo de herramienta, dotarla de información actualizada y mejorar y refrescar la imagen de la compañía para hacerla más atractiva a los clientes.

    • Este boletín (Ver) será electrónico se enviara a los clientes por correo electrónico.
    • Será generado bimensualmente
    • Se colgaran todas sus ediciones en la página web de la empresa para que puedan ser consultadas por los clientes.
    • El boletín contendrá información del sector y de la empresa

El programa constará de 2 ejes de actuación:

 

  • Compartir la misma visión del cliente en la compañía.

    La fidelización de clientes es tarea de todos. Con esta misión en mente, se pone de manifiesto lo altamente transversal que es el proceso de fidelización. Con una compañía organizada en 2 grandes áreas negocios y mantenimiento, no es difícil imaginarse que cada área o departamento tiene una visión parcial y/o distinta de lo que es un cliente y lo que representa para la empresa. En consecuencia, todas las áreas de la compañía manejaran las mismas informaciones básicas del cliente (contactos, pólizas, vínculos, cobertura, satisfacción, reclamos, etc.)

    De esta manera, tanto los suscriptores de pólizas de riesgos generales y salud, como el área de reclamos y cobros, etc., van a compartir idéntica visión sobre un mismo cliente en cualquiera de los contactos que se establezcan con él y, en consecuencia, tomarán las decisiones de una manera más correcta y alineada con la estrategia de la compañía.

  • Segmentar los Clientes

    No todos los clientes aportan el mismo valor a la compañía, por ende hay que centrar los esfuerzos en disminuir la perdida de los clientes más rentables para la firma. Francisco Capellán y Asociados SRL Corredores de Seguros ya ostenta una segmentación de clientes de acuerdo a la prima que pagan en pólizas de seguros.

    Clase A; primas de 200,001.00 pesos o más al año

    Clase B; primas de 100,001.00 a 200,000.00 pesos al año

    Clase C; primas de 50,001.00 a 100,000.00 pesos al año

    Clase D; primas menores de 50,000.00 al año

    Con la entrada en vigencia del programa “TU AMIGO” se reducirían estas categorías a solo 3 ya que se integrarían la clase B y C como 1, estos nuevos segmentos se llamarían:

    Gold; grupo de clientes con todos los productos de la firma, salud, vehículo y riesgos generales, con pago de prima superior a los 200,000.00

    Silver; grupo de clientes con más de 1 producto de la firma y con primas superiores a los 50,001.00 y menores de 200,000.00

    Bronce; grupo de clientes con solo 1 producto de la firma y con primas menores a 50,000.00


Beneficios Para el Cliente


Cliente Gold

  • Botella de su bebida favorita en su cumpleaños (hombre).
  • Ramo de flores en su cumpleaños (mujer).
  • Presente Navideño / Agenda y calendarios.
  • 1 servicio de auto detailing para su vehículo anual a partir del 3er año con la firma.
  • Descuento de un 5% por saldo de cuenta en un solo pago.
  • Artículos Promocionales de la Firma.
  • Regalos promocionales por recomendación de clientes.
  • Invitación a eventos especiales, entradas espectáculos y/o eventos deportivos.

Cliente Silver

  • Tarjeta personalizada de felicitación en su cumpleaños firmada por todo el personal de FCA
  • Presente Navideño / Dulces y calendarios
  • 1 servicio de tintado de cristales para su vehículo a fecha de renovación luego de cumplir 3 años con la firma.
  • Artículos Promocionales de la Firma
  • Regalos Promocionales por recomendación de clientes
  • Descuento por saldo de cuenta en un solo pago

Cliente Bronce

  • Llamada de felicitación en su cumpleaños y envió de tarjeta electrónica
  • Presente navideño / Calendarios
  • Regalo promocional por recomendación de clientes
  • Descuento de un 3% por cumplimiento acuerdo de pago
Diseño y Mantenimiento por TSI Dominicana. Todos los derechos reservados 2017